
El último disco del cantautor sevillano Albertucho. Albertucho habla de lo que pretendía cuando empezó a pensar en su cuarto álbum:
"Últimamente he estado escuchando mucha música, y quería que el disco tuviera un 'punto guiri', un sonido clásico, pero transportado a lo que yo soy, a mi voz, a Sevilla"…Pensó para la producción en Juan de Dios Martín (Deluxe, Pereza, Lovely Luna).
"Juande y yo hemos conectado de verdad, es un monstruo", cuenta Alberto.
"Tiene mucha personalidad", dice Martín:
"Hay sentimiento y honestidad en su voz. Me la creo". Con canciones como la rockera Dentadura de algodón, Ojos de ceniza o Llueve. Alertucho practica la autocrítica, y no se corta a la hora de contar la triste historia de Una niña, de hablar con tanta ternura como sarcasmo de La primavera en su ciudad, o de narrar una cinematográfica despedida durante la Guerra Civil en "Ojos de ceniza". Ni al dedicarle un tema tallado con ukelele a su madre, Purita dinamita:
"Ya era hora de hacerle una canción, un detallito con mucho corazón" (y ella, explica Alberto,
"muy orgullosa, como la madre de la Pantoja"). Albertucho y Juande no han estado solos en Casadiós, el estudio del productor. Por allí han pasado, entre otros, Ricardo Moreno (Los Ronaldos) a la batería; Alejandro Pelayo (Marlango), tocando algún piano; Xoel López (Deluxe), metiendo una guitarra; Diego El Ratón Pozo (Los delinqüentes) dándolo todo en varios temas, y su compañero Canijo cantando en la venenosa El cuento del que no limpia el fregadero…
"Para que veas lo natural que ha sido todo", explica Juande,
"vino una fotógrafa a hacer unas fotos, se puso a tararear, nos gustó su voz y la pusimos a hacer unos coros"….